El conmovedor mensaje de la madre de Marcos Misiaszek a los padres de Fernando Báez Sosa

Este viernes se lleva adelante la quinta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. En ese marco, Marta Piñero, madre de Marcos Misiaszek, les dejó un mensaje de contención ante la traumatica reconstrucción del ataque de los rugbiers durante las audiencias.

Marta, madre del periodista, músico y escritor que fue asesinado en un hecho de inseguridad el pasado 7 de marzo de 2020 -pocas semanas después del crimen de Marcos-, expresó: «A la mamá y el papá de Fernando Báez Sosa, su único hijo, mucha fuerza, cuídense y sobre todo apóyense en sus seres queridos. Uno se sorprende cuando se encuentra con personas que no imaginaban que los iban a contener y a entender».

«Después del juicio y las condenas los sentimientos y las emociones son aún más intensos», añadió la mujer que se sumó al pedido de Justicia para Fernando y que la condena contra sus atacantes sea perpetua.

Misiaszek era periodista, daba clases universitarias y tenía su propio blog «Bajo la Lupa», allí volcaba artículos e informes del tipo de periodismo que más le gustaba y en el que se destacaba: el policial. Su muerte -asesinato- terminó siendo, paradójicamente, un hecho policial que puso en discusión las políticas de seguridad que despliega el Gobierno para frenar la violencia y la delincuencia.

El joven, de apenas 31 años, fue abordado en la madrugada del sábado 7 de marzo de 2020 en la avenida San Martín al 2500 aproximadamente, por dos sujetos que intentaron sustraerle la motocicleta disparándole varias veces. Dos de los proyectiles impactaron en su abdomen.

En el lugar fue asistido por sus propios padres, que lo trasladaron al Hospital Perrando, donde el médico de turno le diagnosticó «herida de arma de fuego en el abdomen con orificio de entrada y de salida». A las 21.50 del mismo día, en la unidad de terapia intensiva del Hospital Perrrando, murió por un shock hipovolémico refactorio.
En abril de 2022, luego de tres jornadas de juicio, el jurado popular encontró culpables a Fabricio Ricardo Fernández y German Alberto Ayala por el delito de robo a mano armada y homicidio criminis causa, es decir que mataron para tapar que habían cometido un robo, delito que contempla la pena de prisión perpetua.

Diario Chaco

Comentarios