SÁENZ PEÑA: MÁS ARMAS DE GUERRA EN MANOS DE LA DELINCUENCIA: AHORA ROBARON A UN GENDARME

El jueves en la tarde, delincuentes robaron a un gendarme y se llevaron su arma reglamentaria de dotación, una pistola calibre 9 milímetros que estaba guardada en el baúl de la moto. Cabe remarcar que durante 2022 seis o siete armas de guerra (de dotación) de las distintas fuerzas, por diferentes motivos terminaron en manos de asaltantes con la gravedad que ello implica. Interviene en el caso la Fiscalía en Turno y la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña.

Los ladrones robaron la motocicleta de un efectivo de Gendarmería Nacional que presta funciones en la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, con el agravante que, en la baulera del rodado que le llevaron los delincuentes, estaba el arma de dotación reglamentaria de la fuerza, como así otras pertenencias del efectivo federal.

El hecho sucedió ayer jueves en horas de la tarde, cuando el gendarme se habría retirado de su lugar de trabajo, y al dirigirse a su domicilio particular dejó estacionada la motocicleta en la vereda de su vivienda, pero luego tras salir en contados minutos, se encontró con la desagradable sorpresa que los delincuentes ya se habían llevado el rodado.

Según denuncio el efectivo, en la fiscalía de turno a cargo de Gustavo Valero, narró lo sucedido, y se preocupó por la gravedad que los malvivientes que se llevaron la motocicleta, ahora portaran el arma 9 milímetros, que provee la fuerza a los integrantes de la misma.

Por estas horas, personal de la división de investigaciones están tras las pistas para dar con el paradero de el o los delincuentes que cometieron el robo. Y se estaría estudiando por el circuito de cámara del municipio como de vecinos, dar con la identidad de los malvivientes, según dijeron las fuentes consultadas.

Diario Norte

Comentarios