Viral: fallida campaña de Gildo Insfrán en Formosa

Las redes sociales volvieron a hacer lo suyo y esta vez, le tocó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con una gigantografía que dio que hablar, ya que su cara apareció en el cartel,  acompañada de una particular frase: “El Chorro también crece”..

La gigantografía instalaron en la localidad de El Chorro, al norte de la provincia de Formosa. Sin embargo, en la propaganda colocaron la imagen del gobernador y las interpretaciones libres estuvieron a la orden del día.

Desde la propia gobernación habían instalado ese cartel en las afueras del pueblo en el que se hacía anuncios políticos. La propaganda estaba compuesta por logos partidarios, escudos provinciales y una enorme foto de Insfrán.

Pero lo más llamativo de la situación no fue el tamaño de la gigantografía, ni que estuviera montada sobre un lugar casi desértico. Por el contrario, la atención de los transeúntes –y de los políticos- quedó captada por la frase a modo de eslogan que acompañaba a la imagen del jefe del Ejecutivo

“El Chorro también crece”, rezaba el cartel que dejaba volar a la interpretación hacia cualquier dirección.

La propaganda hizo arder las redes sociales y la asociación entre ‘chorro’ –ladrón- y la figura del gobernador presente en el mensaje rápidamente se transformó en tendencia. Esto motivó a que la gigantografía fuera retirada.

«Si es verdad por qué sacan», manifestó un usuario en Instagram. Otro de los comentarios irónicos fueron: «Los bolsillos del chorro crecen»; «Gildo no se aguanta una cargada del día de los inocentes».

Comentarios