El Concejo Municipal de Sáenz Peña reconoció al artista plástico Germán Tolosa

El artista plástico, Germán Tolosa, recibió un reconocimiento del Concejo Municipal por su trayectoria. Tolosa se mostró feliz y dijo que «cada reconocimiento es una invitación a seguir trabajando».

En ese contexto, señaló que desde chico se crio en la ciudad de Sáenz Peña: «Vivo acá, desarrollo mi actividad y tengo mi familia acá. Soy muy orgulloso de ser saenzpeñense».

Al explicar sus obras, mencionó que tiene que ver con todo lo relacionado al litoral argentino y sudamericano. «El artes es una expresión pura, es pasión, para mí no es un trabajo sino que es una necesidad», remarcó Tolosa y agregó: «Yo pinto mucho, dibujo mucho y tiene que ver con eso de limpiar la memoria para hacer espacio para ideas nuevas».

El artista estuvo exponiendo sus obras en el recinto del Concejo Municipal de la ciudad termal. Así, resaló que una de sus obras se llama «Reconciliación» y tiene que ver con la especie humana reconciliándose con el medioambiente, con los animales y con la problemática del otro.

En este punto precisó que «entiendo que la política tiene esa función, esa gran responsabilidad que es empanizar con todos nosotros los ciudadanos de a pie y tratar de pensar en eso más que en las discusiones sobre política. Me gustaría escuchar más discusiones sobre la sociedad, creo que eso es un pendiente importante para todos, no solo para los políticos, también para los artistas y para los ciudadanos».

Comentarios