El Congreso de Historia del Chaco y sus pueblos tendrá como sede permanente a Sáenz Peña

En reunión ampliada llevada a cabo en Resistencia este viernes pasado la Junta de Estudios Históricos del Chaco resolvió designar a Pcia. Roque Sáenz Peña como sede permanente de los futuros Congresos de Historia del Chaco y sus pueblos

Es de destacar que el último Congreso de Historia del Chaco fue organizado de manera conjunta por la Junta y la Secretaría de Cultura en representación del municipio local.
En la convocatoria efectuada en el Archivo Histórico de la Provincia además de la esta decisión se renovó la confianza en la actual dirección de la Junta de Estudios Históricos renovando el mandato de presidente a Dr. Enrique Grvavac y de Vice Presidente a la Arq. Luciana Sudar Kapenblach.
La Junta de Estudios Históricos del Chaco fue creada en 1998 como una entidad dedicada a estudiar la historia chaqueña.
Es para Cultura un motivo de celebración que esta entidad ofrezca a Sáenz Peña ser sede de los futuros Congresos y es satisfactorio también contar con el indispensable acompañamiento político de la gestión del intendente.

Un hecho que resignifica el singular éxito de convocatoria y organización que tuviera el V Congreso de Historia del Chaco y sus pueblos, organizado en septiembre de este año en dependencias del Centro Cultural Municipal.

Comentarios