Presentaron la plataforma de diseño y gestión de páginas web para los municipios chaqueños

Es un dispositivo tecnológico que permitirá a los municipios contar con una herramienta de comunicación virtual con vecinas y vecinos, mejorando la interacción con sus comunidades.

En el marco del cumplimiento de la Agenda Digital establecida en el Plan 2030, que tienen por objetivo el uso y aprovechamiento de tecnologías digitales al servicio de la ciudadanía, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron la plataforma para el diseño y la gestión de páginas web municipales. Se trata de un dispositivo que brindará a los gobiernos comunales de una herramienta de comunicación virtual con vecinas y vecinos de la localidad, permitiendo, entre otras cosas, optimizar las gestiones de trámites y mejorar la interacción con cada una de sus comunidades.

La plataforma de diseño y gestión de páginas web municipales es una iniciativa de la Secretaría de Municipios, trabajada técnicamente con la empresa ECOM. Es un dispositivo tecnológico que está al alcance de todos los gobiernos locales, que podrá ser modificado y creado por ellos y les permita tener una herramienta de comunicación virtual, además de poder aportar a los objetivos de modernización planteados por el gobierno provincial, en cuanto a la digitalización de trámites.

El objetivo es dar respuesta a reiteradas demandas de los gobiernos locales con respecto al apoyo para poder llevar adelante sus páginas web. A partir de su utilización las intendencias contarán con una página que les permita, por ejemplo, cargar noticias sobre las acciones del gobierno y la comunidad; tener un canal virtual de recepción de aportes, pedidos y reclamos por parte de sus vecinos y vecinas, generar mayor transparencia en el funcionamiento del municipio y permitir a los ciudadanos acceder a información relevante desde la facilidad de un aparato digital.

El gobernador destacó la importancia y necesidad urgente de que todos los gobiernos municipales del Chaco cuenten con una web que tenga información de la localidad, desde la historia y la identidad, pero también que cuente con el potencial para el desarrollo productivo y que sirva como vínculo entre municipios, nacional provincial y como portal de trámites.

«El objetivo es lograr la despapelización completa con el ahorro y la optimización del tiempo de las personas que eso significa», explicó Capitanich y remarcó que la idea es que el año próximo nadie haga filas de espera para nada, «tenemos que interactuar con el teletrabajo y la presencialidad y la modificación de horarios, adaptando más la funcionalidad del sector público a la gente», anticipó.

El gobernador remarcó que la plataforma se enmarca en el Plan 2030 que incluye impulsar el uso intensivo de tecnología digitales, plataformas compartidas y aprovechamientos de datos de información para la integralidad.

Comentarios