Sáenz Peña: el municipio recibió para su evaluación un proyecto sobre tratamiento de residuos orgánicos con la técnica de compostaje a gran escala

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, se reunió esta mañana con el profesor Javier Peralta, quien realizó un proyecto de creación de empresa pública/privada para tratamiento de residuos orgánicos a través de la técnica de compostaje industrial (a gran escala) y su comercialización.

Cabe destacar que el profesor Peralta hizo un Master en Administración de Empresas MBA en la Universidad Católica de Murcia (España), y en consecuencia llevó adelante dicha tesis. En la actualidad decidió donar el proyecto a la ciudad, para poder evaluarlo y consecuentemente desarrollarlo.

En la ocasión, también participó pero de manera virtual, la ingeniera Julieta Rojas quien realizó el estudio de factibilidad técnica del compostaje a gran escala y cálculo de producción del mismo.

El Intendente agradeció al profesor Peralta y a la ingeniera Rojas por pensar en el municipio y destacó el compromiso del municipio con las distintas alternativas referidas a la gestión de residuos y el cuidado ambiental.

Comentarios