DOS MUJERES VIAJABAN CON 7 KILOS DE COCAÍNA HACIA SÁENZ PEÑA Y GENDARMERÍA LAS DETUVO

El Juzgado Federal de Sáenz Peña ordenó la detención de las dos involucradas y el secuestro de la droga. Sin dudas en Presidencia Roque Sáenz Peña las drogas están impulsando un mercado en crecimiento tanto del narcotráfico como del narcomenudeo, todo ello agravado por la presunta connivencia con los cárteles bolivianos y paraguayos, de algunos integrantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía del Chaco. En este contexto, cabe remarcar un dato no menor: que Sáenz Peña está incluida en la ruta de ingreso de la cocaína boliviana al país.

Efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, en un retén de control sobre Ruta Nacional N° 16 a la altura del acceso a la localidad de Concepción del Bermejo; detuvieron a dos pasajeras que viajaban con siete paquetes de cocaína adosados a sus cuerpos. Venían con la droga desde Salta hacia Presidencia Roque Sáenz Peña.

Una de las detenidas tenía tres envoltorios en su cintura y la otra, poseía cuatro ladrillos fajados entre sus piernas. Los uniformados secuestraron casi 7 kilos de la droga. El jueves en horas de la madrugada, los efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 16 a la altura del acceso a la localidad de Concepción del Bermejo, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la Ciudad de Salta.

Al momento del control documentológico, los gendarmes detectaron que dos ciudadanas trasladaban siete paquetes rectangulares. Una, tenía tres envoltorios adosados a su cintura y la otra, viajaba con cuatro ladrillos fajados a sus piernas. Ante ese hallazgo, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 686 gramos.

En este sentido y con dos rutas nacionales que la atraviesan, Presidencia Roque Sáenz Peña además de ser un importante centro de consumo; se está consolidando como un gran centro de tráfico de cocaína hacia el interior provincial. Sin embargo, el cuadro de situación se ve aún más agravado por la presunta connivencia de los cárteles bolivianos y paraguayos del narcotráfico con algunos integrantes de fuerzas policiales provinciales y federales; repudiable contexto que quedó al descubierto días pasados con los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal de la ciudad de Resistencia a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.

Periodismo365

 

Comentarios