
Integrantes de los gremios ATE y CTA, en forma conjunta con el director del Hospital 4 de Junio, anunciaron la apertura de una oficina para el abordaje integral de la violencia laboral.
En la mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hospital 4 de Junio para anunciar la puesta en marcha de la capacitación sobre la Ley Micaela. Se trata de una ley nacional que se aprobó en el año 2018 y que prevé en su art 2do la obligatoriedad para todos los funcionarios públicos.
En este sentido, comunicaron que el jueves por la tarde se concretará el lanzamiento del primer grupo de trabajadores del Hospital que se van a estar capacitando en el marco de esta ley, además se anunció la creación de una oficina para abordaje integral de la violencia laboral.
En este punto, destacaron el abordaje de la violencia en las instituciones públicas, porque es un derecho constitucional a trabajar en un ambiente sano y a la salud.
Por su parte, el director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, agradeció a los integrantes de ATE y CTA y destacó el trabajo conjunto con los gremios desde hace tiempo para la apertura de ducha oficina. «Se trata de una prueba piloto en la provincia del Chaco» dijo Navarrete , al tiempo que reconoció que han tenido varios episodios de relaciones interpersonales producto del trabajo en el Hospital.
Diario Chaco