Con un taller de arte inclusivo comenzaron las actividades por el mes de la educación especial

En la tarde del martes se llevó a cabo el taller de arte inclusivo, que tuvo lugar en plaza Leandro N. Alem y contó con la participación de 50 alumnos de la modalidad de nivel inicial y estimulación temprana de las instituciones educativas terapéuticas.

En el lugar, se realizaron diferentes tipos de técnicas decorativas en maquetas y carteles de concientización e invitación al mes de la educación especial.

De la actividad participaron las instituciones: Crecer Con Todos, Despertares Hijos del Alma, Escuela Especial N°6, Alumnos Integrados del Jardín De Infantes 155 y Ailaacc. La jornada fue organizada por los alumnos del profesorado de arte y de educación especial del Instituto Mantovani. Estuvieron presentes la directora regional Cristina Lickiewicz, la supervisora de la modalidad de Educación Especial Graciela Estévez y el coordinador de Oficina de Discapacidad del municipio, Tomás Avalos.

Las actividades en el marco del mes de la educación especial continuarán mañana, jueves 6 de octubre, con una feria inclusiva que se realizará en el Centro Cultural Municipal, de 9 a 12 horas y habrá venta de productos elaborados por alumnos de las instituciones de Educación Especial.

En tanto que el martes 11, realizarán una caminata de concientización vial por calle 12 a partir de las 10 horas.

Comentarios