Piden elevar a juicio al imputado por el femicidio de Soledad Sotelo

La fiscal Nº 11, Noelia Encinas, firmó este martes el requerimiento de elevación a juicio contra Maximiliano Quiroz a quién se lo acusa por golpear y apuñalar a Mariana Soledad Sotelo, provocando su muerte durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021.

“Homicidio calificado por el vínculo, por ensañamiento y darse en contexto de violencia de género –femicidio” es la imputación contra Horacio Maximiliano Quiróz, de 27 años, a quién se acusa de haber golpeado y apuñalado a Mariana Soledad Sotelo, su pareja, provocándole la muerte en la madrugada del 20 de diciembre de 2021.

La decisión de la fiscal Encinas se dio luego de recibir el demorado peritaje de ADN a cargo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial del Chaco, el pasado 20 de septiembre, que descartó la presencia de terceras personas en el lugar donde tuvo lugar el hecho, el domicilio de la víctima ubicado en Mendoza al 800 de la ciudad de Resistencia.

El informe era esperado con expectativa para avanzar con la elevación a juicio de la causa. Luego de incorporarlo a la investigación, la funcionaria fiscal tomó una ampliación de declaración al imputado. En su relato, Quiróz apuntó a un supuesto dealer, al que llamó “Gato”, que le habría proveído cocaína esa madrugada y reveló que no recordaba nada más de lo que ocurrió hasta despertarse subido a una camilla rumbo al hospital.

Chaco día por día

Comentarios