A 6 meses del crimen en un bar de Sáenz Peña, la Policía sigue sin atrapar al principal sospechoso

Miguel Fernando González, más conocido por su alias «Chupachichi», principal sospechoso de haber disparado y dado muerte a José Luis Barrios, alias «Moneda» continúa prófugo a 6 meses del crimen que tomó trascendencia nacional y que quedó captado por las cámaras de seguridad de un local comercial.

El grave incidente ocurrió en el bar kiosco ubicado en avenida 1 y 18 en pleno centro de la ciudad de Sáenz Peña y dejó como saldo una persona muerta y tres heridos, entre ellos el propietario del local.

Desde entonces, tras el inicio de la investigación, la Policía de la Provincia tiene a su cargo la búsqueda del homicida pero hasta la fecha ninguna de sus Divisiones Especiales ha podido dar con el paradero de Miguel Fernando González.

Por el hecho hay solo una persona detenida que fue imputado con el delito de «Homicidio Agravado En Grado De Tentativa» ya que había estado en el bar junto al prófugo Gonzáles.

Cabe recordar que «Chupachichi», el día del ataque, llegó hasta el bar ubicado en Avenida 1 y calle 18 y tras una discusión disparó contra José Luis Barrios alias «Moneda» quien murió en el lugar. La balacera alcanzó además a otras tres personas.

Luego del ataque, el fiscal subrogante Cristian Arana dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación y se llevaron a cabo varios allanamientos donde se detuvo a tres personas allegadas al prófugo, pero no relacionadas a este hecho sino por tenencia de estupefacientes.

UN SOLO DETENIDO

Antes de que Arana dejara el cargo había ordenado otro allanamiento donde se detuvo al propietario de la vivienda allanada identificado como A.F.M. alias «Papu» allegado también al prófugo como supuesto autor del homicidio quien fue notificado de su detención, por ser supuesto autor del «Homicidio Agravado En Grado De Tentativa» ya que había estado en el bar junto al prófugo Gonzáles.

LA CAUSA HOY

A la fecha, el fiscal Marcelo Soto había solicitado el requerimiento de elevación a juicio de la causa, por ahora con el único detenido Alexis Méndez. Sin embargo el abogado defensor de Méndez había solicitado los primeros días de septiembre la nulidad de la orden de detención y la nulidad de la prisión preventiva que coincide con el requerimiento de elevación a juicio de la causa que ingresa luego del pedido de la defensa. En la jornada de este lunes se conocer la resolución de la Jueza de Garantía sobre ese pedido.

«SIN PRUEBAS»

En relación al hecho dijo el abogado Cesar López que «lo raro de esta causa es que Méndez está detenido y acusado de tentativa de homicidio sin ninguna prueba». En función de esto, adelantó el abogado que se va oponer al requerimiento de elevación a juicio y en audiencia que se va a fijar por esa cuestión voy a remarcar todos los errores que se está produciendo en esta causa. Dijo que el principal fundamento de la posición es «la falta de pruebas que le permiten sostener la acusación al fiscal, nunca se analizó el material probatorio».

Por ultimo dijo López que «Méndez cayó como un chivo expiatorio, para decir que el Fiscalía se movió y se detuvo a alguien». En la jornada de este lunes se conocer la resolución de la Jueza de Garantía sobre ese pedido.

Diario Chaco

Comentarios