Un maratonista de Corrientes se desmayó en una competencia en Grecia

Un maratonista de Corrientes, que participaba de un desafío en Grecia, se desmayó en plena competencia y debió ser trasladado a un centro de salud, según informó hoy el propio deportista. Se trata de Javier Zannino de 48 años, que integra la delegación argentina que compite en el desafío Spartathlow.

El atleta se descompensó, luego de correr más de 230 kilómetros para unir Atenas con Esparta. Según dio a conocer en sus redes sociales, el atleta se deshidrató y desmayó. Fue atendido en un centro de salud y luego recuperó la conciencia.

“Hace un ratito recuperé la conciencia, al prender el teléfono aparecían muchas, llamadas, mensajes, gracias a todas esas personas que se preocuparon por mi salud, solo decirles que me desmayé corriendo ya a muy poco de llegar a Esparta”, escribió el competidor.

Asimismo, detalló que el certamen se desarrolló con “muchísimo calor” y que su descompensación ocurrió “muy cerca de Esparta, a 12 kilómetros aproximadamente”.

El deportista, que se mostró agradecido “a todos por seguirme en la carrera y también fuera de carrera”, compitió en la prueba pedestre entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta, que contempla una distancia de 246 kilómetros.

En la edición 2019, el apuntado Zannino completó la prueba en 34 horas, 35 minutos y 29 segundos.

Minuto Uno

Comentarios