Disturbios terminaron en un enfrentamiento contra la Policía: daños a una patrulla y piedrazos contra el hospital

Los incidentes sucedieron esta madrugada en la localidad de Miraflores. Las autoridades policiales fueron alertados por un desorden entre un grupo numeroso de personas y éstos terminaron enfrentándose contra la Policía.

Cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, los efectivos de Miraflores fueron alertados por un desorden en la avenida San Martín. Al llegar al lugar, los uniformados lograron visualizar a un grupo de al menos 20 personas que se estaban agrediendo con golpes de puño, patadas y se arrojaban objetos.

Ante esta situación, según informaron las fuentes policiales, los uniformados intentaron dialogar con estas personas pero los mismos estarían bajo efectos del alcohol o alguna sustancia similar. En ese contexto, según detalló la Policía del Chaco, las agresiones comenzaron a suceder contra los agentes policiales.

Asimismo, la Policía del Chaco comunicó que entre el tumulto, los policías lograron detener a un hombre de etnia originaria de 45 años y, el resto de los que se encontraban allí, querían evitar la detención del sujeto por lo que comenzaron a tirar botellas, piedras y otros objetos contra los efectivos y la patrulla en la que se movilizaban por lo que tuvieron que dispersar a estos sujetos con disparos al aire con cartuchos anti tumulto.

Asimismo, el demorado fue llevado hasta el hospital local para que le realicen unos exámenes médicos y, no conformes con la situación, estas personas se agruparon y siguieron al móvil policial hasta el nosocomio donde comenzaron nuevamente con las agresiones. De acuerdo a lo consignado por el medio AM Impenetrable, los efectivos de Miraflores solicitaron apoyo a las unidades policiales de la ciudad de Castelli para dispersar a estos sujetos.

Con intervención de la Fiscalía en turno, continúan las diligencias en la causa que tramita bajo los autos «Supuesto atentado y resistencia contra la autoridad y daños a bienes del Estado».

Diario Chaco

Comentarios