Educación: no habrá asueto provincial por el Día del Maestro

Consultado sobre la posibilidad de un asueto provincial por el Día del Maestro, Lineras explicó que «por ahora no se moverá la fecha, debe decidirlo el gobernador. Creo que hay que hacer los festejos, estamos preparando un agasajo unificado para los docentes, pero hay que tratar en lo posible de que cuando un feriado cae fin de semana, siga así».

«Yo pido a la comunidad que podamos sostener el ritmo de clases y esto es importante porque ya tuvimos el feriado de la semana pasada al que adherimos por el atentado a la vicepresidenta», dijo.

El funcionario también saludó a los maestros y maestras en su día. «Cada uno tiene un maestro que lo marcó. Tengo el compromiso de trabajar para que la educación del Chaco sea motivo de orgullo para todos».

Feria Provincial de Ciencias 2022

Sobre el evento que comienza hoy comentó que a las 9:30 se inaugurará la feria en Sáenz Peña, luego el ministro realizará una recorrida por las escuelas y a las 15:30 se entregarán los premios y reconocimientos por la participación.

«Es un lujo, una producción espectacular de toda la provincia», indicó.

Bono para docentes de escuelas públicas de gestión privada

«Van a cobrar, solo que tengo entendido que va a ir junto con una liquidación que se dará en los próximos días», confirmó.

Escuelas de CABA recuperarán el día de clases por el feriado del atentado a CFK

«La ministra Soledad Acuña prácticamente no participa de las reuniones del Consejo Federal de Educación, manda a un funcionario de segundo orden y generalmente sus políticas van hacia lo efectista, lo de confrontar, Buenos Aires es otro mundo. Habrá que ver qué dicen los docentes sobre este día de recuperación», resaltó.

«La mayoría de las cosas las veo marketineras y vendehumo», señaló sobre esta medida.

Libertad Digital

Comentarios