
Se trata de 20 unidades habitacionales para Presidencia Roca y 42 para Colonia Popular que forman parte de un paquete de 8.000 proyectadas para 2021-2023 en toda la provincia. En lo que va del año, ya son 1.680 las obras licitadas para su ejecución.
Con un total de 8 oferentes, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, encabezó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 20 viviendas en Presidencia Roca con una inversión de $126.706.944 y 42 en Colonia Popular con un presupuesto de $276.091.845. En el acto estuvieron presentes los intendentes Gustavo Javier Martínez y Juan Carlos Plozzer.
“En lo que va del año ya se licitaron un total de 1680 obras que incluyen planes de viviendas y proyectos urbanísticos”, especificó Arévalo.
“Estamos licitando obras, construyendo, adjudicando y entregando nuevos hogares de forma constante en toda la provincia porque cuando pensamos en proyectar viviendas, trabajamos para seguir construyendo más oportunidades”, agregó el titular del IPDUV.
Asimismo, recordó que el organismo provincial cuenta con “el Comité de seguimiento de obras” que tiene el objetivo de articular acciones tendientes a fortalecer los procesos que involucran a los actores intervinientes en la construcción de unidades habitacionales y realizar el seguimiento de obras para asegurar la calidad y posterior concreción de las mismas.
Las 62 viviendas forman parte de un paquete de 8.000 viviendas proyectadas para 2021-2023. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al IPDUV para proceder al llamado a licitación para la ejecución de estas obras.