EL GOBIERNO INAUGURÓ LAS REFACCIONES EN LA FÁBRICA CULTURAL DE PUERTO TIROL Y HABILITÓ NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO

Con una inversión de $33.234.814, el edificio destinado a la realización de eventos culturales fue refuncionalizado de manera integral y se prepara para recibir el cierre de la Segunda Bienal de Muralismo y Arte Público. En cuanto a las obras viales, demandaron una financiación de $21.105.894 y cuentan con iluminación LED y desagües completos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes el edificio de la Fábrica Cultural de Puerto Tirol, además de tres nuevas cuadras de pavimento urbano con iluminación LED para la localidad. “La cultura está en nuestra vida cotidiana, en cómo nos relacionamos, en cómo vivimos, cómo nos expresamos para exteriorizar la sensibilidad que tenemos cada uno de los seres humanos”, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

La obra de la Fábrica Cultural demandó una inversión de $33.234.814 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Resulta importante mencionar que el Instituto Nacional del Teatro invirtió $4.402.752 en el proyecto, mientras que el Fondo Nacional de las Artes invirtió otros $596.973 para la adquisición de diferentes equipamientos para el inmueble.

La Fábrica Cultural es una asociación civil sin fines de lucro, de gestión asociada (civil-estado), que apuesta al desarrollo de la cultura, generando una circulación de saberes, producciones, instancias de formación, gestión y de economía solidaria. Este edificio está destinado a la realización de eventos culturales, por lo que fue remodelado en toda su estructura.

“Tuvimos un inusitado éxito de la Bienal de las Esculturas, tendremos la Fiesta Nacional del Teatro y queremos hacer una Bienal de la Música. Por eso, aunque suene repetitivo, los chaqueños y chaqueñas tenemos un espacio territorial en donde existen multiplicidad de expresiones, que forman una identidad chaqueña plurilingüe”, agregó el gobernador.

Comentarios