Corrientes: Juzgan por homicidio a una mujer que tuvo un aborto espontáneo

El juicio se lleva a cabo en Goya y desde la organización «Libres las queremos» explicaron que «Ana tiene una defensa excelente pero el juez tiene una posición tomada basada en una ficción jurídica».

Esta semana inició el juicio contra Ana Clara, una mujer de 30 años de la localidad correntina de Esquina, que sufrió un evento obstétrico y está detenida por «homicidio doblemente agravado por el vínculo».

La defensa sostiene que la mujer «sufrió un parto domiciliario de un feto muerto» y asegura que se está «criminalizando un evento obstétrico».

Los hechos que sucedieron la noche del 10 de noviembre, cuando Ana tuvo un aborto involuntario en su casa y cuando se halló el feto enterrado la detuvieron en la Comisaria de la Mujer de Esquina.

El juicio se lleva a cabo en Goya y desde la organización «Libres las queremos» explicaron que «Ana tiene una defensa excelente pero el juez tiene una posición tomada basada en una ficción jurídica y utiliza los términos que instaló la prensa amarillista para calificarla. Ana tiene dos niñes y una familia preocupada por ella».

Desde Libres las queremos, organización que pertenece a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal seguro y gratuito informaron que en Argentina hay 1532 mujeres criminalizadas por aborto, un tercio de ellas están presas.

En Buenos Aires, Goya y en Corrientes Capital, organizan marchas para pedir justicia. La próxima será este jueves a las 9.30 frente al Superior Tribunal de Justicia de la capital correntina (Pellegrini 934).

 

 

Comentarios