CHACO SE POSICIONA EN TURISMO DE EVENTOS DEPORTIVOS: SE REALIZA EN RESISTENCIA EL VI OPEN INTERNACIONAL DE ATLETISMO ADAPTADO

El certamen que se realiza este fin de semana en el Jaime Zapata, convocó a más de 260 atletas de rango olímpico de todo el país. El Comité Paralímpico Argentino eligió al Chaco por su infraestructura deportiva con estándares internacionales y su capacidad de organización de eventos masivos.

Desde este viernes, el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia es sede del VI Open Internacional de atletismo adaptado, que convocó a 260 atletas de rango olímpico de 20 provincias del país. El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) eligió a Chaco como sede por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada que cumple todos los requisitos para competencias internacionales, y la capacidad de organización de eventos multitudinarios.

El certamen fue organizado por Lotería Chaqueña, el Instituto de Deporte Chaqueño, junto con el COPAR y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La competencia tiene un nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por las y los atletas para el Ranking del Comité Paralímpico Internacional, que serán clasificatorias tanto para mundiales, Juegos Paralímpicos y los Juegos Panamericanos.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas destacó la inversión en infraestructura deportiva como política estratégica del gobierno provincial que permite posicionar al Chaco en el mapa del turismo nacional de eventos. “Esta política ubica al Chaco como sede de eventos nacionales e internacionales, donde se convocan a atletas de todo el país”, indicó.

Por ello la Provincia, que es sede regular de encuentros regionales, fue seleccionada para realizar esta competencia, junto a Buenos Aires y Entre Ríos. “Chaco demostró ser un polo deportivo por la inversión en infraestructura deportiva y acompañamiento del Gobierno, que tiene como eje de gestión la política pública deportiva y permite que las y los participantes que vienen, tengan alojamiento, comida y puedan contar con espacios adaptados, para participar y competir en eventos de esta envergadura”, finalizó Pérez Cuevas.

Comentarios