El Municipio avanza con la construcción de un nuevo Centro Comunitario en el barrio Matadero

La obra consta de un edificio de 180 metros cuadrados, que incluye tres aulas taller, oficinas, sanitarios, un depósito, además de espacio al aire libre para la práctica de actividades deportivas. Actualmente ya se encuentran realizando la instalación eléctrica y revestimiento interior, por lo que podría estar finalizado y puesto a disposición de los vecinos dentro de los próximos 60 días.

En tal sentido, en la mañana del miércoles el intendente Bruno Cipolini visitó el nuevo Centro Integrador comunitario que se construye en calle 47 esquina 40 del barrio Matadero. El Intendente comentó que la obra, que presenta un alto porcentaje de avance, es ejecutada por el municipio con fondos nacionales.

“La idea es generar un conjunto de programas que se sumen a lo que se viene desarrollando en conjunto con el equipo de la Capilla Guadalupe, para fortalecer la tarea comunitaria y social del municipio en todo este sector”, manifestó el Intendente.

Por otro lado, dijo que se prevé que el lugar cuente con actividades recreativas, culturales, deportivas y el funcionamiento de un comedor o merendero.

“Más allá de que es muy importante la presencia de este nuevo Centro Comunitario en el sector sur, la distancia que hay entre este lugar y la Capilla Guadalupe es considerable por lo que trataremos de mantener en funcionamiento todas las actividades posibles en ambos lugares”.

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Planificación, Sebastián Villalonga; la concejal Nora Gauna y Crucita Pereyra que coordina los trabajos comunitarios que el municipio lleva adelante en la capilla Guadalupe.

 

Comentarios