Continúa abierta la inscripción para participar del “Primer Campeonato de Locro”

En el Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar detalles de las bases, condiciones e inscripción del evento que se realizará el próximo 10 de julio, en el predio del Polideportivo.

En la ocasión, estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Verónica Wilkowski; la coordinadora del Paseo de compras y ferias, Marina Vasillef; y  el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo.

En la competencia, participarán concursantes de Sáenz Peña y de otras localidades como Resistencia, Charata, Pampa del Infierno  y Bermejo; incorporando, en algunos casos, la novedad del locro vegano.

Al respecto, Marina Vasillef detalló que, hasta el momento, hay 19 personas inscriptas para competir ese día. Pero además, 10 gastronómicos ofrecerán comidas típicas; y artesanos y emprendedores locales, venderán sus productos.

Cabe señalar que la inscripción está  abierta hasta el miércoles, de 8 a 12 horas, en calle 10 esquina 7, Paseo de los Artesanos, o bien, de forma online a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpAGOE74PATiRUxPgOmambpPaLSVXtaDdo8zOZqpHhWdFNEw/viewform.

Por su parte, Verónica Wilkowski, resaltó que los puntos turísticos estarán abiertos durante el fin de semana patrio, y habrá alojamientos con 10% de descuento. Las consultas en referencia a este punto,  se pueden realizar en el Complejo Termal y Spa o a través de las redes sociales de Turismo Sáenz Peña.

Campeonato de Locro

Entre las condiciones detalladas, Juan Fuentes Castillo precisó que las personas inscriptas podrán definir el lugar del predio que ocuparán, a través de un sorteo.

En esa línea, el Polideportivo abrirá el día anterior (sábado 9) a partir de las 18 y hasta las 21 horas, con el objeto de precocinar el locro; mientras que el domingo 10, a partir de las 5 de la mañana se posicionarán los participantes. Los mismos, pueden llevar hasta 4 ayudantes de cocina.

Durante el evento, y a partir de las 12 horas, los competidores podrán realizar solamente la venta de locro. Entre las reglas, también es preciso señalar que el límite de litros para las ollas es un mínimo de 100 y un máximo de 300.

La evaluación final, a través de un jurado, otorgará hasta 100 puntos, divididos en 5 ítems de 20 puntos cada uno; que evaluará, respectivamente: ingredientes,  sabor, presentación del plato, higiene personal y de preparación, y coordinación del equipo.

Cabe destacar que el premio consta de 3 lugares, con la entrega de delantales y cofias, utensilios, trofeos, y un viaje para participar de la competencia nacional.

Finalmente, en la conferencia se resaltó que la entrada es libre y gratuita para toda la comunidad.

Comentarios