Programa Mi Pieza: Mañana es el último día para inscribirse en el sorteo

Se trata del programa destinado a mujeres mayores de 18 años que residen en barrios populares y tienen certificado de vivienda familiar.

Una vez realizado el quinto sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Los montos que se otorgan son de entre $100.000 y $240.000.

Las obras que se pueden realizar son:

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.División de interiores.Refacción menor de plomería y/o electricidad.Ampliación de vivienda.

El 40% del consumo total del subsidio deberá ser con la TARJETA o BILLETERA ELECTRÓNICA en los comercios de los rubros indicados, mediante compras a través de los portales online o bien con medio de pago electrónico (no efectivo).

No hay “comercios adheridos”. Es decir, todos los comercios que venden productos de los rubros habilitados (construcción, carpintería, ferretería, etc) están permitidos para realizar la compra de materiales. Está prohibido el cobro de comisiones por parte de negocios o de terceros.

Los controles se realizan por medios electrónicos, por lo que no será necesario presentar tickets o facturas en papel. La compra puede realizarse en cualquier local que pertenezca a los rubros habilitados.

La inscripción y los resultados del sorteo se pueden ver en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

 

Comentarios