Capitanich encabezó la entrega de nuevas herramientas tecnológicas para hospitales y centros de salud

Este miércoles, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Salud Carolina Centeno y demás autoridades locales, realizaron la entrega de 13 digitalizadoras y 16 impresoras destinadas a hospitales y centros de salud de distintas localidades, lo que representó una inversión mayor a $28 millones.

En ese sentido, el gobernador planteó que el objetivo de la entrega es “promover el uso de herramientas tecnológicas y favorecer el acceso de la salud en general a comunidades alejadas de los centros de mayor complejidad relativa”, lo que apunta a la creación de una “red” entre los distintos centros de salud para unificar los diagnósticos y evitar el traslado de los pacientes. “Con el avance de lo digital buscamos garantizar la rapidez y eficiencia de las atenciones, optimizar la calidad de imagen de los estudios y obtener diagnósticos precisos”, explicó.

Algunas nuevas herramientas verán destino en los flamantes servicios de Rayos X de las localidades de Margarita Belén y Comandancia Frías, mientras que el equipamiento de la digitalización será recibido en los hospitales de General Pinedo, Villa Río Bermejito, Pampa del Indio, Colonias Unidas, Campo Largo, Puerto Bermejo, Los Frentones, Pampa del infierno, Taco Pozo, La Escondida, Coronel Du Graty y el centro de salud “Biolchi” de Baranqueras,

“Si uno logra que el sistema de salud funcione de manera descentralizada, con distintos lugares como centro, uno logra definitivamente tener equipamiento, con tecnología de alta calidad. Es importante tener la capacidad de diagnóstico de calidad, intervención rápida y la posibilidad de evitar congestionamiento en los mismos lugares”, remarcó, y reiteró que “cuando se vence la cultura analógica por la digital, todo se facilita”.

A su vez, destacó que desde el Gobierno se cuenta con una proyección de inversión de $35 y $38 mil millones de pesos en recursos asignados al sistema de salud en el año, lo que contempla recursos humanos, insumos y medicamentos: “Por eso, es muy importante lo que hemos realizado hasta el momento. Salud es también invertir en agua potable, cloacas, energía eléctrica, alimentos, educación, oportunidades de empleo. La salud y su abordaje son de carácter multidimensional”, indicó.

Finalmente, resaltó que “hemos mejorado la asignación de recursos, estamos realizando los mecanismos correspondientes para mejorar la percepción de haberes y confiamos en los trabajadores para que nos permita tener un sistema de salud de muy buena calidad. La política sanitaria tiene que tener por objetivo cuidar y proteger a nuestro pueblo”.

 

Comentarios