Continúa abierta la inscripción a la línea de financiamiento “Comunidad Reactiva OSC”

Está destinada a fortalecer las actividades de organizaciones de la sociedad civil que realizan trabajos con impacto sociocomunitario. Con este programa, el Gobierno busca aportar herramientas que profundicen la contención social en las diferentes comunidades.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, recuerda que se encuentra abierta la inscripción al programa “Comunidad Reactiva OSC” a través de la plataforma Tu Gobierno Digital. Las entidades que se postulen, podrán acceder a un financiamiento de hasta 750.000 pesos.

Esta gestión está destinada a organizaciones de la sociedad civil dedicadas al trabajo sociocomunitario y relacionado a determinadas líneas temáticas: género y diversidades, educación, ambiente, cuidado de animales, actividades recreativas, deportivas o culturales, tareas con personas con discapacidad y capacitación e inserción laboral. En este sentido, pueden participar asociaciones civiles, fundaciones, y otras organizaciones que cumplan con los requisitos básicos del programa.

Los fondos podrán ser utilizados en adquisición de materiales para reformas edilicias y de infraestructura en sus espacios de trabajo, o bien para la adquisición de maquinaria y equipamiento a utilizarse en el desempeño de cada actividad. Quienes se postulen, podrán acceder a un financiamiento de hasta 750.000 pesos a través de una tarjeta “Tuya Reactiva” precargada.

“Con este tipo de acciones queremos dar valor al trabajo primordial que realizan las organizaciones civiles de manera voluntaria para asistir o ayudar a quienes más lo necesitan”, remarcó Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. Asimismo, destacó que este año “ampliamos la cobertura del programa incorporando agrupaciones que trabajan en la contención de mujeres y diversidades, así como en la temática ambiental y el cuidado de animales”.

“Comunidad Reactiva OSC” tuvo una primera etapa en 2021, donde se vieron beneficiadas 459 organizaciones distribuidas en todo el territorio provincial. Para concretar esta nueva etapa, se proyecta una inversión total de 225 millones de pesos durante este año.

Para participar, las instituciones interesadas deben ingresar a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/a) a la aplicación “Comunidad Reactiva OSC”, donde accederán a la web oficial del programa. Allí deberán completar un formulario y adjuntar la documentación solicitada. Para consultas, pueden enviar un correo electrónico a comunidadreactivaosc@chaco.gob.ar

La organización de la sociedad civil que se postule, debe tener una antigüedad mínima de un año de funcionamiento formal.

También debe contar con un inmueble construido al menos parcialmente sobre el cual se busque hacer las reformas o ampliaciones o bien donde se utilizaría la maquinaria a adquirir. Para ello, se debe acreditar la propiedad, posesión o tenencia del inmueble en el que solicita realizar la reforma o ampliación o donde se realizara el uso de la maquia o equipamiento.

La persona responsable que presente el proyecto debe tener un cargo en la organización con designación en el acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de Administración. No podrán serlo quienes no tuvieran cargo institucional, aunque fueran familiares directos o indirectos de estos.

Para mayor información podrán visitar la web oficial: http://reactivaosc.chaco.gob.ar/

 

Comentarios