Desde ATECH ponen reparos y exigen instrumento legal y garantía presupuestaria hacer frente a la mayor carga horaria

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich marco la postura del gremio docente, asegurando  que la medida es inviable hasta tanto no tenga un instrumento legal y la garantía presupuestaria para hacer frente  a la mayor carga horaria.

La titular de ATECH, Rosa Petrovic marcó este viernes la postura de este gremio docente ante la propuesta del gobierno nacional para la extensión de una hora de la jornada educativa en el nivel primario. Desde este gremio docente pusieron reparos en torno a la situación del instrumento legal y la cuestión presupuestaria para afrontar esta mayor carga horaria.   “Es inviable poner en practica algo que no se sabe dónde está enmarcado legalmente”, dijo la titular de ATECH

En declaraciones a Radio Provincia, Petrovich aseguró que ante esta situación el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco convocó a los sindicatos docentes para realizar las consultas pertinentes. “Desde nuestro gremio marcamos que a partir de la nueva ley de educación de la Nación y la Provincia que tienen plena vigencia, se establece dentro de la estructura del sistema educativo la cuestión de la jornada extendida para las escuelas primarias. En cambio, lo que el Ministerio plantea es una ampliación de jornada de las escuelas de jornada simple, con una hora más”, dijo la dirigente gremial.

“Advertimos desde ATECH que deben tomarse una serie de definiciones: primero – independientemente del anuncio que hace Nación – de la disponibilidad de 18.000 millones de pesos para enviar a las provincias, haciéndose cargo de ese 80%, por la mayor carga horaria a los docentes que se desempeñen en la ampliación jornada, en tanto el 20 % restante lo debe aportar cada jurisdicción. Esto todavía está en el aire porque no hay ningún instrumento legal que de la seguridad jurídica para esta medida.

Petrovich también considero que desde la Provincia debe regularse legalmente esa ampliación de jornada laboral.  “Es inviable poner en practica algo que no se sabe dónde está enmarcado legalmente”, dijo la titular de ATECH.

“Básicamente planteamos – desde este gremio – como punto de partida que se cuente con el presupuesto adecuado y suficiente para garantizar el pago de esa mayor carga horaria; además de la infraestructura adecuada para brindar las clases en condiciones”, dijo Petrovich.

 

Comentarios