Los últimos chats del joven militar muerto con los oficiales del cuartel: «Cerveza, whisky y vino, en ese orden

Chirino murió ahogado con su propio vómito en la madrugada del domingo luego de un rito de iniciación.

Radio Dos de Corrientes accedió a la última conversación que tuvo Matías Ezequiel Chirino, el subteniente de 22 años que murió luego de la fiesta de iniciación al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres, Corrientes.

El joven se había recibido de subteniente en diciembre y estaba a punto de iniciar su carrera como oficial del Ejército Argentino. Los chats confirman lo que su padre había denunciado: que el «bautismo» que le realizaron como bienvenida al Ejercito estuvo marcado por excesos que le costaron la vida.

Chirino murió ahogado con su propio vómito en la madrugada del domingo luego de un rito de iniciación. La autopsia confirmó que el joven militar sufrió una broncoaspiración producto del consumo de alcohol y comida en grandes cantidades.

Aunque la organización del «bautismo» estuvo a cargo de los oficiales, el subteniente Chirino fue quien se encargó de conseguir la comida y la bebida para sus superiores y compañeros.

Su última conversación de WhatsApp reveló los pedidos de los oficiales. «Permiso mi MY para preguntar qué bebidas toman», preguntó Chirino en los primeros mensajes que se ven en la captura del chat.

«Cerveza, whisky, vino. En ese orden», le responde uno de los oficiales y luego le detalla qué marcas de cada bebida. «Obviamente cerveza Corona, Whisky Jack Daniels…», precisa.

«Comida o solo brindis?» interviene otro de los oficiales, que insiste: «Dicho sea de paso, con champagne se brinda». Minutos después, Ezequiel Meza, uno de los oficiales a quien acusó el padre del joven, agrega: «No se olviden de los puchos».

 

Comentarios