La diputada Paola Benítez trabajará en proyectos relacionados al sector de enfermería

La Legisladora se reunió hoy con representantes del Colegio de Enfermería quienes plantearon las necesidades del área sobre tres ejes principales: recursos humanos, bonificaciones y precarización laboral. Tras el encuentro, Benítez adelantó que se abocará a la elaboración de iniciativas legislativas viables que busquen atender estas demandas por un lado, y por otro que estén dirigidas a promover buenos hábitos de salud en la población.

Al finalizar, informó que “ me reuní con integrantes del Colegio de Enfermería quienes me transmitieron las preocupaciones y necesidades relacionadas a la problemática de la profesión, dialogamos sobre el número de recursos humanos que integra este sector en toda la provincia, son alrededor de 5 mil, también se trató el ofrecimiento en materia educativa para la formación de nuevos enfermeros; dialogamos sobre políticas económicas en cuanto a la remuneración de agentes de enfermería y planteos específicos de bonificaciones que están recibiendo los médicos”.

“Tenemos mucho por trabajar para disminuir inequidades existentes entre otras profesiones de la salud, el compromiso es mejorar no sólo las políticas económicas sino también educativas en torno al sanitarismo en Chaco, pensando en la comunidad y en ese sentido surgieron algunos esbozos de proyectos sobre capacitación y prevención de la salud”, señaló.

La diputada hizo hincapié en que el sector se aboca no sólo a tratar enfermedades sino a la prevención y promoción de acciones que cuiden a la salud.  “Evitar enfermedades con hábitos saludables es importante, esto se da a través de la entrega de conocimientos a los diferentes sectores, grupos etarios. Enfermería es un recurso necesario para trabajar en esto, es allí donde queremos apuntar con nuevos proyectos legislativos”.

 

 

 

 

Comentarios