Lanzan el segundo llamado del Programa de Apoyo a Ferias del Libro 2022

El Ministerio de Cultura lanzó el segundo llamado de 2022 de la convocatoria nacional para ferias del libro de todo el país que se realicen entre el 1 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023. Podrán participar ferias del libro de carácter gubernamental, municipal, provincial, de ONG y/o de colectivos autogestivos hasta el 16 de julio.

Desde la entidad explicaron que dicho programa busca fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización y promoción de la lectura, estimular la economía del sector editorial, propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal.

El Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país es un programa de fondos concursables (asistencia económica) y de capacitación en saberes específicos, dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de ONG y/o de colectivos autogestivos, de todo el país impulsado por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales.

Segundo llamado 2022

En este segundo llamado del año 2022 las ferias podrán postularse a una o varias de las siguientes líneas concursables, siempre y cuando el monto total solicitado no supere los $300.000:

Línea invitados/as: apoyo para la participación de referentes literarios relevantes, emergentes y/o promisorios, así como de otros/as profesionales del sector del libro: libreros/as, editores/as, ilustradores/as, periodistas, promotores de la lectura, entre otros, con el objetivo de favorecer el acercamiento entre autores/as y lectores/as, así como también promover un espacio de encuentro, profesionalización, comercialización y articulación entre distintos actores de la cadena del libro.

Línea virtual: apoyo para la contratación de servicios necesarios para la realización de las Ferias en modalidad remota (diseño de plataforma, alquiler de software, servicio de streaming, etc.).

Línea protocolo de higiene y seguridad: apoyo para el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene dispuestas por la autoridad sanitaria pertinente para el caso de las Ferias que se puedan realizar de manera presencial o semi-presencial.

Línea imagen: apoyo para el diseño y/o impresión de gráficas integrales: banners, cartelería, gigantografías, expositores para folletos, banderolas, etc.

Línea pabellones: apoyo para la construcción, compra o alquiler e instalación de carpas y/o stands, y/o y/o para la contratación de escenario, sonido, luces, proyectores, pantallas, y todo otro requerimiento técnico que demande la Feria.

Línea gestión: apoyo para la contratación de un servicio de inscripciones y acreditación que incluya entre otros; formularios online, mailing, bases de datos, credenciales e insumos, códigos QR, control de accesos.

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace https://forms.cultura.gob.ar/index.php/428941?lang=es/. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en https://back.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/06/2_programa_de_apoyo_a_ferias_del_libro_-_bases_y_condiciones.pdf

 

 

Comentarios