Chaco será sede del Plenario del Consejo Federal del Trabajo

El 23 y 24 de junio Chaco será sede de la 119° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) a la que acudirán ministros, ministras, secretarios y secretarias de trabajo nacionales y provinciales. En el encuentro se abordará la agenda local, nacional e internacional de las administraciones gubernamentales referidas al trabajo para el fortalecimiento y formulación de políticas públicas.

La provincia fue sede en 2008, 2011 y 2017. Con esta, será anfitriona por cuarta vez de la reunión plenaria en reconocimiento de los avances en políticas laborales. El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo destacó la oportunidad de organizar este plenario que se realiza entre tres y cuatros veces por año en distintas provincias. “Es importante discutir sobre políticas públicas laborales con los ministros y ministras de las demás provincias para que sigamos generando mayores oportunidades para las y los trabajadores”, expresó.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo integrado por representantes de los Ministerios de Trabajo de Argentina. Está presidido por el actual ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni. El objetivo es fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Entre las misiones está el de impulsar políticas generales referidas a la administración del trabajo, recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante organismos legislativos y administrativos. Además, busca fortalecer las carteras de trabajo mediante su equipamiento y capacitación profesional y participar en el diseño de programas para la promoción del empleo y la formación laboral.

 

 

Comentarios