Sáenz Peña: avanza las obras de infraestructura en la ciudad

Las obras de Presidencia Roque Sáenz Peña avanzan a través de la ejecución del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Siendo la segunda localidad más poblada de la provincia, el gobierno provincial invierte en deporte, salud y mejores servicios para vecinos y vecinas. Se llevan a cabo, la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Club Sportivo, la refacción integral de los clubes Acción y Sokol y la remodelación de las oficinas de la Administración Tributaria Provincial (ATP). Además el Hospital Odontológico, construido íntegramente por el gobierno provincial, cumplió su primer aniversario de servicio público, gratuito y de calidad

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons indicó que están apostando a brindar mejor calidad de vida a los chaqueños y chaqueñas de la ciudad y alrededores. “Acompañamos el crecimiento de la localidad con obras que estén a la altura del desarrollo que estamos teniendo en la zona. Las inversiones implican una transformación en los vecinos y vecinas, pensando en el futuro y la contención que se le brinda a los y las jóvenes”.

Inversión en deporte y recreación

Desde el gobierno provincial se destaca el fomento del deporte como herramienta de socialización, contención y creación de vínculos. En este sentido, en Sáenz Peña se están realizando remodelaciones y refacciones en distintas instituciones. El ministro Pérez Pons indicó: “Sabemos que el deporte es fundamental para personas de todas las edades, pero el rol que tiene para los y las jóvenes es clave, ya que desde los clubes reciben un desarrollo y contención que es muy difícil conseguir en otros lugares”.  Y agregó: “Estamos acompañando con transformaciones que le van a cambiar la vida a vecinos y vecinas de la ciudad y de localidades cercanas”.

En el Club Deportivo Acción se está realizando la refacción integral de la institución, lo cual incluye saneamiento de techos con colocación de cubierta nueva, una solución a un problema de filtraciones desde hace años. Además, se contempla la refacción de baños y vestuarios para adaptarlos a las normas de la Federación de Basket y, de esta forma, los equipos podrán participar en torneos nacionales o federales que se llevan a cabo en la provincia. La inversión en la obra mencionada es de más de $47 millones

Se trata de un club de 78 años, de donde salieron grandes jugadores y jugadoras que aportaron a disciplinas tanto a nivel nacional como internacional. Si bien los principales deportes que se destacan son basquet y voley, es necesario recalcar la importancia de la contención que se les brinda a quienes asisten a cualquier actividad deportiva o recreativa.

Asimismo, con una inversión de más de 14 millones de pesos, en el Club Atlético Sportivo el gobierno provincial está construyendo un Salón de Usos Múltiples, en el que se podrán realizar eventos y actividades para la comunidad. Las obras también incluyen sanitarios y cocina adaptadas para diferentes ocasiones. Por el momento, están realizando tareas de terminaciones, pintura e instalación de luces.

En concordancia con el fomento del deporte y la contención, también se está refaccionando el Club Unión Gimnástica Sokol, un establecimiento referente del deporte chaqueño en la ciudad. En el mismo, se están realizando tareas de cambio de parquet, reemplazo del sistema lumínico de la cancha por uno más moderno y de bajo consumo y se están acondicionando las instalaciones para brindar mayor accesibilidad a personas con discapacidad.

Además, se solucionarán problemas de goteras y filtraciones de la cubierta de la cancha y se pintará el interior y exterior. Las mencionadas refacciones demuestran el compromiso con brindar más modernización y seguir generando y mejorando los espacios de contención para las juventudes, lo cual significó una inversión de más de $10 millones y medio.

Mejores servicios

Por otro lado, la refacción y remodelación de la oficina de la Administración Tributaria Provincial (ATP) en Sáenz Peña demandará más de $20 millones que estarán destinados a transformar el edificio para brindar mejor atención.

En el edificio ubicado por San Martín al 700 se están reemplazando pisos, techos, aberturas y sanitarios y se están arreglando los baños y la cocina. Asimismo, se cambió el mobiliario a nuevo para que los trabajadores y trabajadoras se encuentren en un ambiente más cómodo y puedan brindar mejor atención a quienes asisten a realizar trámites. En este sentido, Elsa Jimenez directora del organismo en la localidad, aseguró que se trata de grandes cambios que demuestran mejoras para el personal y favorece a los vecinos y vecinas que concurren a diario.

 

Primer aniversario del Hospital Odontológico

Una de las construcciones fundamentales para la salud pública de Sáenz Peña es el Hospital Odontológico inaugurado hace un año. Allí se garantiza el funcionamiento de un servicio público, gratuito y de calidad, con guardias las 24 horas. Además, se realizan prácticas supervisadas con estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste.

Desde la inauguración, en total se brindó asistencia a cerca de 40.200 pacientes en este primer año, alcanzando en los últimos tiempos un promedio de 3.348 pacientes por mes. Las personas se acercan no sólo de localidades aledañas, sino incluso de provincias cercanas para acceder al servicio.

De esta forma, en la segunda ciudad más poblada de Chaco, como en el resto de las localidades, desde el gobierno provincial siguen apostando al desarrollo, crecimiento y futuro para los vecinos y vecinas. El ministro Pérez Pons indicó: “Las transformaciones que se dan a través de la obra pública se pueden ver hoy con la generación de trabajo genuino, pero también en los frutos que quedan para el futuro de la familias”.

 

Comentarios