Los gobernadores vuelven a reunirse para definir proyecto de reforma de la Corte

Una decena de gobernadores volverá a reunirse este mediodía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de continuar con el debate del proyecto de ley para elevar de cinco a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ayer les fue presentado por Alberto Fernández en un encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno.

En la conferencia de prensa que dieron anoche en la Rosada, al salir de la reunión con el Presidente que se extendió por más de una hora, los gobernadores anticiparon que hoy se volverían a reunir en el CFI para «dar a luz el proyecto definitivo» que se dialogó con Fernández, según dijo el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que la reunión de hoy tendrá como objetivo «unificar los criterios para seguir adelante».

El nuevo encuentro se desarrollará a partir de las 12 en la sede del CFI, ubicada en San Martín 871 de la ciudad de Buenos Aires, precisaron a Télam voceros de los gobernadores.

Del encuentro de ayer con el Presidente participaron los gobernadores Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez, (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

También asistieron los vicegobernadores Laura Stratta (Entre Ríos), Omar Carlos Arce (Misiones), Roberto Gattoni (San Juan), Carlos Silva Neder (Santiago Del Estero); mientras que por Salta estuvo el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Esteban Amat Lacroix.

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo propone elevar de cinco a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la integración en ese cuerpo de al menos 12 mujeres.

Por parte del Ejecutivo participaron ayer del encuentro la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

La propuesta, según trascendió, cuenta con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Comentarios