Tras ganar la Finalíssima, Messi superó en títulos a Pelé

El argentino quedó a cuatro de Dani Alves, el máximo ganador de la historia.

Lionel Messi tras ganar la Finalíssima ante Italia en Wembley logró su 38vo. título como futbolista superando al brasileño Pelé, con 37, y a Dani Alves, también nacido en Brasil, quien con 42 es el máximo ganador de la historia.

El rosarino, que ha ganado más que Pelé y su excompañero del Barcelona, el español Andrés Iniesta, ambos con 37, suma 34 títulos con el equipo catalán, tres de Argentina y uno con el PSG

Algunas listas consideran 40 títulos para Messi, pero no se deben considerar el Mundial-sub20, porque es juvenil, y la Supercopa de España de 2005, debido a que rosarino no jugó ese encuentro, señaló Globo Esporte.

Messi ganó con el Barcelona 10 ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Liga de Campeones, 3 Mundiales de clubes de FIFA y 3 Supercopas de Europa, mientras que con Argentina suma un oro olímpico, Copa América y la Finalíssima, y con PSG una Liga francesa.

Los futbolistas más ganadores de la historia son: Daniel Alves (Brasil) 42 títulos, Lionel Messi (Argentina) 38, Pelé (Brasil) e Andrés Iniesta (España) 37, Gerard Piqué (España) 36, Maxwell (Brasil) y Ryan Giggs (Gales) 35 y Víctor Bahía (Portugal) 33.

 

Comentarios