El Gobierno garantizó el abastecimiento de gasoil

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, garantizó este miércoles el abastecimiento de gasoil mediante importaciones.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que se importará “la totalidad del gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir con su capacidad operativa”. Además, remarcó que la construcción de gasoducto Néstor Kirchner “sigue adelante”, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida al término de una reunión de Gabinete que tuvo lugar esta mañana en la Casa Rosada.

«Está la vocación y la decisión de que se va a importar más gasoil, los dólares están para traer la totalidad del gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir con su capacidad operativa», aseguró el jefe de Gabinete.

Por otra parte, afirmó que «el gasoducto Néstor Kirchner sigue adelante» y que se iniciará «en los próximos días» la segunda etapa que «tiene que ver con proceso de licitación de la obra en sí», dado que «el Gobierno tiene la firme decisión de avanzar cuanto antes en un contexto de escasez mundial de un insumo estratégico como es la energía».

«Lo vamos a asegurar pero también hay que entender que Argentina sigue creciendo, Argentina durante 2021 creció más de 10 puntos de su PBI y en el primer trimestre estamos por arriba de 6% de su PBI. Tenemos que asegurar que esta tendencia a incrementar la producción se mantenga en el tiempo», agregó Manzur.

Por otra parte, dijo que «hay un proceso de descenso inflacionario», y destacó el trabajo técnico que se realiza desde el Ministerio de Economía en el que «todos tenemos que ayudar en esa dirección».

«Hay un proceso que está en descenso inflacionario. No es que lo vamos a resolver de un día para el otro. Hay una situación compleja a nivel internacional», dijo Manzur, al tiempo que afirmó que «hay un trabajo técnico» por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, y que «todos tenemos que ayudar en esa dirección».

Consultado sobre el nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, Manzur señaló que hay una » cifrada expectativa en todo su trabajo y el encargo que le hizo el Presidente de la Nación», Alberto Fernández.

Matías Kulfas: «Las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento de gas»

Comentarios