Agenda digital: “Si logramos esta transformación será un cambio extraordinario”, aseguró Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la primera Jornada de Ecosistema Digital de Integrabilidad Federal que tuvo lugar en el Hotel Amerian de Resistencia, a fin de incentivar el uso del sistema, compartir experiencias entre las provincias y Nación, y poner en común los avances generados desde las distintas dependencias.

En ese sentido, el gobernador explicó desde su cuenta personal que la participación del Gobierno Provincial “forma parte de nuestro compromiso por fortalecer la calidad institucional y promover la agenda digital para hacerle la vida más fácil a los chaqueños y chaqueñas”.

En ese sentido, remarcó que la agenda digital “implica mayor conectividad, más infraestructura tecnológica, despapelización plena y descentralización para fomentar una mayor participación ciudadana”. “Esto permite que la gente no haga filas en los centros de salud, en los hospitales, que pueda interactuar con el médico de cabecera, que pueda tener una receta electrónica, que podamos tener eficiencia en el sistema sanitario logrando mejor rendimiento y mejor sistema de salud”, mencionó.

Frente a esto, analizó que “si somos capaces de lograr esta transformación, será un cambio extraordinario en la salud, en la justicia, en la educación, en el desarrollo productivo, en una mejor organización y equidad social, en el desafío de lograr igualdad de oportunidades para el futuro”.

El encuentro se desarrolló con participación mixta de las autoridades y la formación de paneles con autoridades locales, nacionales y de otras provincias con intervenciones intermitentes para el relato de las diferentes experiencias, con un espacio de consulta para el avance conjunto.

 

Comentarios