“La provincia del Chaco está siendo protagonista de hechos y políticas muy importantes”, aseguró Sager

Este sábado 28 de mayo, se llevará a cabo, en el Centro de Convenciones de Resistencia, el Primer Congreso Provincial del Frente de Todos. El diputado provincial, Hugo Sager, en diálogo con Radio Provincia, se refirió al mismo y a la posibilidad de la presencia del presidente, Alberto Fernández.

En primer lugar, recordó que “desde hace ya un tiempo se sostuvo la necesidad de la institucionalización del Frente de Todos en el país, pero sobre todo por una cuestión pandémica, no se pudo concretar”. “La provincia del Chaco sería la primera en tomar la iniciativa”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de que el Congreso cuente con la presencia de Alberto Fernández, el diputado manifestó: “No soy yo quien debe confirmarlo, pero sí poner todo el esfuerzo para coordinar que lo que, como congreso estamos armando, funcione de la mejor manera posible”.

Así también, aseguró que si la visita se concreta “en un lapso no mayor a dos meses van a estar la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente, Alberto Fernández, en la provincia, lo que posiciona al Frente del Todos del Chaco de una manera absolutamente distinta».

En este sentido, Hugo Sager destacó que “el Chaco está siendo protagonista de una serie de hechos y políticas muy importantes” y agregó que “si el resultado final de la institucionalización del Frente de Todos acá, sirve como estímulo para que esto suceda a nivel país y esto se certifica con la presencia del presidente, creo que es una señal política, fuerte y que también tiene como protagonista al gobernador, Jorge Milton Capitanich”.

En relación a la institucionalización, el diputado remarcó: “Hoy el Frente de Todos estructura un congreso partidario, estructura una junta ejecutiva y, en distintas localidades, la conformación de las mismas”. “Esto significa más participación, más discusión y reconocerse como integrantes de un proyecto político, en este momento tiene mucho más valor de compromiso”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la dinámica del Congreso y explicó que van a funcionar 10 comisiones a lo largo de la mañana, luego se realizará la lectura de las conclusiones y, finalmente, un cierre a cargo del presidente del Partido Justicialista de la provincia, Jorge Milton Capitanich.

En este sentido, sostuvo que a partir de allí “deben surgir las correciones de aquellas cuestiones que entendemos que deben ser corregidas y el fortalecimiento de las que se están haciendo bien”. “La idea no es basarnos solamente en la fortaleza electoral y en la cantidad de afiliados, sino en la apertura al aporte político que puedan hacer los distintos partidos y movimientos que lo conforman”, agregó.

“Son muchos los temas y tenemos que tenemos que tener convencimiento de la mirada federal que tiene que tener el Frente de Todos. Esperamos que, con la continuidad del trabajo en las comisiones, vayamos ampliando la base de sustentación de nuestras políticas públicas”, concluyó el diputado Sager.

 

Comentarios