Para Sager, el aporte de Cristina en el desarrollo biotecnológico del Chaco «transciende fronteras”

A pocas horas de la llegada de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a Resistencia, el diputado provincial Hugo Sager valoró el galardón académico que le otorgará la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

En ese marco, junto a sus pares de la Cámara de Diputados, declararon de interés legislativo -a través de la Resolución 589/22- esta designación a Cristina Fernández como Doctora Honoris Causa. La entrega de los lauros se realizará en la ceremonia que tendrá lugar este viernes, en el Centro de Convenciones Gala.

“Es un hecho más que histórico”, afirmó, citando en especial “el reconocimiento al valioso aporte de la expresidenta y su contribución para sentar las bases de una adecuada investigación biotecnológica en la provincia, mediante la construcción del Centro Biotecnológico Agroforestal, que beneficia a todo el país, y tiene trascendencia nacional e internacional”, describió.

Sager recordó que, junto al diputado Rodrigo Ocampo, visitaron recientemente la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 de Jardinería “Ingeniero agrónomo José Ruchesi” y el Centro Biotecnológico Forestal, donde se interiorizaron sobre importantes logros educativos y científicos que trascienden las fronteras del país, como la obtención de plantas de soja y maíz con genes provistos por el Conicet resistentes al estrés hídrico, además de genotipos de eucaliptus para la elaboración de carbón, plantas libres de virus de batata y numerosas propagaciones en plantas ornamentales.

Comentarios