MICA 2022: Últimos días para inscribirse en la convocatoria

La misma está dirigida a personas jurídicas formalmente constituidas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas, pymes, o emprendedores/as unipersonales, que desarrollen su actividad en el ámbito de las industrias culturales dentro de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.

Por consultas, las y los interesados pueden escribir a mica@cultura.gob.ar. Por dudas técnicas y/o vinculadas a la validación del perfil en la plataforma, pueden escribir a validacion.mica@gmail.com. Para saber más y conocer todas las novedades del MICA, dirigirse a la página https://mica.gob.ar/inicio/

Convocatoria

La convocatoria consta de 3 líneas:

  • Showcases de circo, danza, folklore, infancias, hip hop, música académica, música, tango y teatro: dirigida a oferentes que deseen realizar una presentación artística frente a demandantes nacionales e internacionales acreditados en el evento.

 

  • Pasajes y hospedaje MICA: dirigido a productores y productoras que soliciten apoyo para concretar su traslado y hospedaje al MICA desde cualquier punto del territorio nacional. Todas las empresas/emprendimientos, o emprendedores/as unipersonales, que hayan creado un portfolio en la plataforma MICA, podrán concursar para obtener la emisión de hasta un pasaje (tramo ida y vuelta) y hospedaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la fecha del MICA 2022.

 

  • MICA INCUBA: dirigido a todas las empresas/emprendimientos, cooperativas, pymes, emprendimientos de las industrias culturales, las artesanías y la gestión de espacios culturales de la Argentina, o emprendedores/as unipersonales, que hayan creado un portfolio en la plataforma MICA. Tiene el objetivo de apoyar (con capacitación, mentoría, acceso a financiamiento y a rondas de negocios y vinculación) el crecimiento, consolidación e internacionalización de bienes y servicios culturales.

 

Desde el Instituto de Cultura informaron que, para participar de la convocatoria, se debe estar registrados en la Plataforma MICA (https://mica.gob.ar/inicio) y tener el portfolio cargado de manera completa. Además, quienes se postulen deberán inscribirse en el Registro Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación (https://somos.cultura.gob.ar/).

 

 

Comentarios