Sáenz Peña puso en marcha la escuela de Agentes de control en la vía pública

Es la primera escuela en la provincia y capacitará a 60 personas en la ciudad de Sáenz Peña. Las clases incluyen clases teóricas sobre leyes y ordenanzas municipales.

Con la capacitación de unas 60 personas se dio inicio a las clases de La escuela de Agentes de Control de la vía pública. La misma está destinada a jerarquizar al personal de Inspección General, Tránsito y Prevención ciudadana bajo un mismo nombre.

De ahora en adelante cuerpo de agentes de control de la vía pública capacitados en primer lugar como agentes de servicios y asesoramiento a los vecinos y visitantes de la ciudad.

En el centro de formación se dictarán clases teóricas que constarán del conocimiento de leyes y ordenanzas municipales aplicadas a las prácticas en la calle.

El proyecto mencionado, comenzó a proyectarse en noviembre del año pasado junto al equipo de la Secretaría de Gobierno a cargo de Diego Landriscina,  es el primero en la provincia y estará dirigido por Sergio Saucedo y coordinado por Nanci Schumann.

El acto de presentación  estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini y tuvo lugar en la mañana del lunes en la sede del Espacio de Formación y Dirección de la Juventud Municipal, ubicado en calle 13 entre 12 y 14 del centro. Allí se cuenta con aulas equipadas donde los agentes serán capacitados pedagógica y operativamente.

«Hoy es un día de satisfacción, por el hecho de poner en marcha esta herramienta de capacitación para nuestros agentes», expresó el intendente al respecto.

A la vez, felicitó al equipo, y sobre el proyecto señaló: «Estoy seguro que nos dará grandes satisfacciones y logrará que el desempeño de cada una de las áreas operativas, a lo largo del tiempo, se vea incrementado en su calidad, en su eficiencia y por supuesto en sus resultados».

En ese punto, destacó que se está trabajando en la cuestión salarial para brindar una respuesta a los empleados, señalando que la capacitación tiene como objetivo brindar un mejor servicio por parte del municipio a la comunidad.

En la ocasión, también estuvieron presentes los jueces de Falta del municipio, Romina Breidenstein y Luis Kibicek, el director de Zona Interior de la Policía del Chaco, Comisario Marcelo Kostecki; representantes de Gendarmería Nacional; Concejales, funcionarios Municipales y agentes de las áreas operativas.

//DiarioNorte

 

Comentarios