El 19 de Abril inicia una nueva edición de la Diplomatura en Sommelier.

Se dictará en las ciudades de Corrientes, Resistencia y próximamente en la provincia de Misiones, y que cuenta con el aval de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

La diplomatura, cuyo dictado estará a cargo del sommelier Juan Chichizola, constará este año con dos módulos (Nivel 1 y Nivel 2) con una duración de 7 meses cada uno, y en la cual se formará a los alumnos en temas tales como historia del vino, viticultura, elaboración de vinos, geografía vitivinícola argentina y del mundo, destilados, cata técnica y comercial, conceptos de servicio y maridajes. Para la inscripción se deberá abonar un monto 6.000 pesos por única vez y una cuota mensual de 5.300 pesos. Las clases se dictarán en dos turnos: de 16 a 18,30 hs. y 19 a 21,30 hs.

“El objetivo principal de esta diplomatura es cubrir el vacío de oferta educativa existente en la zona, capacitando futuros sommeliers que puedan desenvolverse en el campo profesional, brindando degustaciones y participando en eventos, o como representantes comerciales de una bodega” afirmó Enzo Amato, titular de Reserva Buenos Gustos, la empresa que lleva adelante la actividad, junto a Universidad Nacional del Chaco Austral.

Así mismo comentó que “la región del NEA es hoy una plaza con un consumo de vino creciente año a año, por lo que poder generar profesionales que ayuden al desarrollo local es un gran desafío. Estamos convencidos que esto ayudará a generar una oferta superadora en el servicio gastronómico y hotelero».

También anticipó que “tal cual lo venimos haciendo en ediciones anteriores, seguiremos trabajando en la revalorización de la gastronomía local de la zona y sus posibles maridajes con vinos de distintas zonas del país, realizando viajes a lugares tales como Esteros del Iberá y Parque Nacional Chaco”.

Para concluir, destacó la importancia del acompañamiento que los organismos de turismo y cultura, y cámaras hotelero-gastronómicas de ambas provincias puedan brindar al desarrollo de esta diplomatura, a través de un programa de becas que pueda funcionar como instrumento de capacitación para personas que quieran dedicarse a esta actividad.

Comentarios