Prefectura decomisó casi 90 kilos de marihuana en la Isla del Cerrito

Fue en dos procedimientos. En uno de ellos el cargamento era trasladado en dos caballos por un camino lindero al rio. La droga decomisada tiene un valor superior a los 12 millones de pesos.

Parte de la droga era transportada en dos caballos, en un camino lindero con el río Paraná.

Efectivos de la Prefectura secuestraron, en dos operativos, casi 90 kilos de marihuana en la Isla del Cerrito. El primer procedimiento comenzó cuando efectivos de la Fuerza, que realizaban tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1.229 del río Paraná, observaron, a través de visores nocturnos, un bulto sobre la costa. Al llegar al lugar, pudieron comprobar que se trataba de 34 panes de marihuana, con un peso de 38 kilos y un valor superior a los 5 millones de pesos.
El segundo operativo fue resultado de un trabajo de investigación, en el que se tomó conocimiento de un posible ingreso de droga a la jurisdicción. Por tal motivo, los efectivos de la Fuerza montaron un patrullaje en la zona costera del río Paraguay, donde observaron a la distancia que dos personas trasladaban bultos sobre unos caballos.
Al dirigirse al lugar, y luego de un amplio rastrillaje, el personal de Prefectura logro localizar a los dos animales con la carga: 50 panes de marihuana con un peso superior a los 51 kilos y un valor de más de 7.500.000 pesos.

Comentarios