Sager sobre exportación desde Puerto Tirol a Vietnam: “Es una gran noticia porque muestra un Chaco en crecimiento”.

 

El diputado provincial Hugo Sager celebró la primera exportación de ocho contenedores, con 200 toneladas de harinas de carne y hueso, que realizó este martes y completará el miércoles la empresa Insuga, desde Puerto Tirol a la provincia de Santa Fe y luego a Vietnam.

“Es una gran noticia porque es el Chaco que queremos ver: el de la producción, la industria, la generación de empleo, el valor agregado en origen y la exportación”, destacó.

En este sentido, explicó que esta alternativa es necesaria, con ese armado logístico, hasta tanto las exportaciones puedan volver a utilizar el Puerto de Barranqueras, cuando el nivel del río así lo permita nuevamente.

Cabe recordar que, en los primeros días de este año, la firma inició su plan de exportaciones con un envío de dos camiones con sebo bovino no comestible, que por vía terrestre, fueron enviados a Río Grande Do Sul, Brasil. Fue el cuarto envío realizado, ya que en 2021 se hicieron tres con un total de 162 toneladas y un valor de 181.404 dólares. En tanto durante el año se planifica exportar 1500 toneladas de sebo y 1200 toneladas de harina al vecino país.

El sebo es uno de los derivados primarios de la transformación de los desechos frigoríficos. Su uso está principalmente orientado a la elaboración de productos con alto valor agregado como jabones de distintas calidades, grasas y margarinas refinadas, alimentos balanceados para mascotas, y otros.

Insuga realiza un plan de inversión consistente en Chaco, con siete años de expansión de base productiva, generando puestos de trabajo y ampliando la perspectiva: un plan para que en el primer cuatrimestre de este año se llegue a 70 empleos.

Comentarios