Cambio Climático: el proyecto de ley de Ayala que espera tratamiento en Diputados.

 

La diputada justicialista recordó que se encuentra en comisión su proyecto de ley Nº 2078/2021, que premiará a entidades y personas que hagan su aporte a la preservación del medio ambiente. Señaló como uno de los principales objetivos en agenda en la Legislatura chaqueña y que su iniciativa busca despertar conciencia sobre las consecuencias devastadoras del cambio climático.

El Chaco tuvo doce días de alerta rojo con temperaturas máximas que superaron marcas históricas desde 1965, convirtiendo a la provincia en una de las más castigadas por la ola de calor, con valores que se posicionaron en 43.7º de máxima y 30.7º de mínima.

En ese sentido Ayala se refirió al proyecto de ley que impulsa sobre la creación del “Premio Anual a la Acción Ambiental de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, donde personas y entidades podrán ser distinguidas cada 24 de octubre, en conmemoración al “Día internacional contra el cambio climático”.

“En una iniciativa a favor de la preservación del medio ambiente con el objetivo de incentivar y motivar a la concienciación de la importancia de frenar las consecuencias devastadora”.

La diputada afirmó: “Cada 24 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático. Una celebración instaurada por la ONU, debido a los grandes estragos que se están desatando en el planeta  por el cambio climático”.

Dijo que “el cambio climático como tal, es un proceso natural que se debe desarrollar con el paso del tiempo, pero las actividades humanas, más concretamente, la contaminación generada producto de dichas actividades, han acelerado el proceso a una velocidad alarmante y si no se frena puede ocasionar la muerte para millones de especies incluidas los seres humanos”.

“Todas las personas en el mundo, estamos en la obligación de poner nuestro granito de arena por el planeta. Ofreciendo ciertos consejos y aportes que pueden ayudar a marcar la diferencia y frenar un poco el cambio climático y sus consecuencias nefastas”, concluyó Ayala.

 

Comentarios