Vizzotti: «Para marzo tendremos más tranquilidad»

La ministra de Salud de la Nación se refirió al descenso de casos de Covid-19 y a la variante Ómicron. Señaló que espera una baja más rápida de contagios.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que espera que «el descenso de Ómicron sea más rápido» y haya «otra situación epidemiológica». «No sabemos cuándo va a bajar, pero seguramente vamos a tener más tranquilidad para marzo”, señaló.
La funcionaria se refirió además al operativo de vacunación contra el coronavirus, y aseguró que el país cuenta con stock suficiente y que hay «millones de entregas programadas», entre ellas, la vacuna de Pfizer «que incluye la vacunación pediátrica”.
“Estamos regulando la llegada de nuevas dosis para jugar con el stock y la fecha de vencimiento para tener las vacunas disponibles con suficiente vida útil para distribuir en las provincias”, sostuvo en declaraciones a Futurock.
“Las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras. El 90% de los mayores de 3 años empezó el esquema y por eso evitamos la ola de Delta”, destacó.
La ministra de Salud se refirió además a su exposición en la Organización Mundial de salud (OMS) y aseguró que hay un interés del organismo «de apoyar el abordaje integral de salud mental en relación de la pandemia y la asignatura pendiente de la ley de salud mental”.
En la misma línea, señaló que «las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa pero primero se abastecieron con más vacunas que su propia población”.
“Para que las vacunas ingresen en la lista de vacunas de emergencias se tienen que presentar documentos e información. Les lleva más tiempo a Rusia y China tienen circuitos diferentes en industrias farmacéuticas”, explicó.

Comentarios