Sáenz Peña: El intendente Bruno Cipolini visitó la Cooperativa de Trabajo “La Unión” Ltda.

 

Luego de los inconvenientes que tuviera la Cooperativa La Unión, un grupo de empleados conformó una Cooperativa de trabajo y actualmente en el lugar se realiza la construcción de pisos nuevos, se renovó el sistema de desagües y desgrase de la fábrica de chacinados que allí funciona y que es sustento de 24 familias de la ciudad. El trabajo se realiza con materiales provistos por el municipio y la mano de obra está a cargo de los integrantes de dicha cooperativa.

En ese marco, el intendente Bruno Cipolini, acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik y Hugo Alegre, recorrió las instalaciones y los trabajos que se llevan a cabo. Allí fueron recibidos por el presidente de la Cooperativa de Trabajo, Daniel Coman y demás integrantes de la misma,  quienes agradecieron el apoyo del municipio para que la fábrica de chacinados pueda funcionar en óptimas condiciones.

Coman comentó que se construyeron 150 metros de piso, con nuevo sistema de desagüe y desgrase, que son necesarios para cumplir con los requerimientos bromatológicos.

“Esto es muy importante para nosotros, hoy somos 24 las personas que trabajamos aquí, muchos son hijos de ex empleados de la Cooperativa. Tenemos varios proyectos, uno de ellos era poner a punto nuestra fábrica de chacinados y gracias al apoyo del municipio lo estamos logrando”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que hubo un crecimiento del trabajo en las tres bocas de expendio con las que cuentan, calle 7 esquina 8 del centro, 12 y 19 del Ensanche Sur y en la fábrica de chacinados ubicada en calle 19 entre 8 y 10 del Ensanche Sur.

Comentarios