VIALIDAD: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN DE 26 CUADRAS EN CHARATA

La obra, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo, presenta un avance del 54 por ciento en su ejecución. Una vez finalizada permitirá vincular sectores comerciales y residenciales de la ciudad.

El suadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Alberto Navarro constató la obra de 26 cuadras de pavimento urbano en Charata que presenta un avance del 54% en su ejecución. Con una inversión de $278.695.250,04 financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitirá cerrar la malla vial urbana de manera directa.

El proyecto integral incluye señalización, desagües pluviales, iluminación y la refacción de un parque urbano. Una vez finalizado se logrará vincular sectores comerciales y residenciales, brindando conexión eficiente entre el casco céntrico de la ciudad y la calle Capitán Giachino, próxima a la salida de la Ruta Nacional Nº 89. Asimismo permitirá garantizar una conexión pavimentada entre las dos avenidas de acceso más importante a la localidad como Av. Pringles y Av. Güemes, a través de la calle Nicaragua.

Actualmente se realizaron 15 cuadras de pavimento, y 350 metros de conducto principal en ejecución, también se encuentran ejecutados sumideros, caños PEAD de 750 milímetros. Además de la vinculación de sumideros y conductos, se trabaja en la iluminación de la calle Nicaragua, continuando así con la ejecución de los distintos frentes de obra.

El proyecto es ejecutado por la UTE- ILAG Construcciones-VIAL PLUS S.A bajo la inspección técnica del ingeniero Carlos Irala. De esta manera el organismo avanza con el plan de conectividad e integración urbana en cada rincón del Chaco.

Comentarios