El Municipio presentó la oferta turística y actividades para estas vacaciones en Sáenz Peña

 

Este miércoles, en el Complejo Termal, se realizó la conferencia de prensa a cargo del secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, junto a la subsecretaria de Turismo, Verónica Wilkovski, y el subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina, para anunciar las actividades en la ciudad durante el periodo de  vacaciones, en el marco del Programa “Encontrate con Sáenz Peña”.

De esta manera, cada año, la Municipalidad ofrece un abanico de opciones turísticas donde las propuestas son: el Complejo Termal, el Complejo Ecológico Municipal, el Museo Ferroviario y el Museo de la Fundación, la histórica Casa Cruz, el Parque Temático «Ciudad de los Niños», el Kartódromo, Casa de Cultura, el Centro Cultural Municipal, el Paseo de los Artesanos; y numerosos espacios verdes y de esparcimiento distribuidos en distintos puntos.

Al respecto, la subsecretaria Verónica Wilkovski describió la posibilidad de visitar diferentes lugares, y en relación al sector privado, señaló que la localidad además propone variada gastronomía con más de 40 locales disponibles. También, alojamientos en hoteles como el “Gualok”, albergues y departamentos; y fuera de la ciudad la alternativa del Ecoturismo, con los hoteles rurales, como “El Rebenque” y “Las Curiosas”.

Además, la oportunidad de disfrutar durante el día, de las piletas de variados complejos, como la de “Los Algarrobos” y las de los clubes locales como el Democrático Español, Sokol, Acción.

En tanto que la piscina climatizada del Complejo Termal, se encuentra disponible los días sábado, domingo y feriados a $600, de 8:30 a 20:30hs. También hay  opciones de actividades en canchas deportivas;  y de esparcimiento para los más jóvenes; sumado a los distintos salones de entretenimiento infantiles y para mayores, como el Casino Platinum.

Actividades culturales

En cuanto a las actividades artísticas y culturales, el profesor Eduardo Molina, destacó  las propuestas de cine en el Centro Cultural Municipal. En las salas, con tarifas accesibles ($100), las proyecciones en enero serán diarias y con tres funciones: a las 17, 19 y 21 horas; y  en el patio, en forma gratuita, el ciclo de “Cine bajo las estrellas”,  durante enero y febrero a las 20 horas, con películas especialmente seleccionadas.

Resaltó además, la continuidad de  “Una ventana al cielo”, que dispone de un telescopio para seguir el calendario astronómico; y la realización de espectáculos musicales, en las avenidas principales.

Por su parte, Oscar Dudik destacó que dentro del programa “Encontrate con Sáenz Peña”, la promoción de las actividades culturales y de esparcimiento, han ido aumentando, en relación al año pasado.

Finalmente, en relación a la actualización de tarifas, señaló que considerando la situación económica de la comunidad, se tomaron medidas de acompañamiento, y se decidió congelar las tarifas de los servicios ofrecidos en el Complejo Termal y en el Complejo Ecológico Municipal hasta el primero de marzo.

Comentarios