EL GOBIERNO PLANIFICA IMPORTANTES OBRAS PARA CORZUELA Y LAS GARCITAS

El gobernador recibió a los intendentes de ambas localidades para proyectar las obras que se ejecutarán en 2022. Refacción de hospitales, construcción de edificios escolares, pavimento y alumbrado público, son algunas de las intervenciones que mejorarán la calidad de vida de chaqueñas y chaqueños de ambos municipios

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este lunes a los intendentes de Corzuela, Rafael Carrara; y de Las Garcitas, Sergio Dolce; con quienes diagramó las obras de infraestructura que se realizarán en ambas localidades durante 2022.

Las obras se ejecutarán a través de diferentes operatorias de financiamiento internacional, nacional y provincial. Las mismas no solo mejorarán la infraestructura de las ciudades, sino que además mejorará la calidad de vida de la población y reactivará el sector de la construcción, generando más empleos.

En Corzuela las obras planificadas para el próximo año son la refacción integral del hospital General Belgrano, la construcción de la Escuela de Educación Primaria N°1062 y de la Escuela de Educación Técnica N°50.

Asimismo, se trabaja para la ejecución de la obra del Jardín de Infantes del barrio Obrero, pavimento urbano e iluminación led y cerramiento del Centro de Educación Física N°25, espacio donde más de 1.300 practican diversas disciplinas deportivas.

“Los pueblos del interior destacamos y acompañamos las gestiones realizadas por el gobernador, siempre tiene una mirada especial para nuestra gente, la reactivación económica es un hecho luego de atravesar momentos tan difíciles por la pandemia”, señaló Carrara y destacó la planificación de las obras.

Para Las Garcitas las obras proyectadas son la construcción de frigorífico municipal para abastecer a la zona, la ejecución de un Instituto de Educación Terciario, pavimento urbano e iluminación led con obras complementarias, ampliación del hospital y la remodelación plaza central.

El intendente Dolce destacó, además, el proyecto para la adquisición de maquinaria nueva para la renovación del parque automotor de los municipios.

Comentarios