ARÉVALO INAUGURÓ VIVIENDAS, ENTREGÓ 109 TARJETAS DE PVA, 33 TÍTULOS DE PROPIEDAD Y ENCABEZÓ UN SORTEO PÚBLICO DE 15 UNIDADES

 

_El titular del organismo junto a autoridades locales recorrió tres municipios: Charata, General Pinedo y Santa Sylvina para concretar las metas propuestas en su agenda de trabajo, las cuales forman parte de las iniciativas de acción que promueve el gobierno provincial._

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo recorrió las localidades de General Pinedo y Charata con el objetivo de relevar obras en construcción, realizar la entrega de ocho viviendas ya finalizadas, entregar un total de 109 tarjetas de PVA y efectivizar la entrega de 33 títulos de propiedad. Además, el funcionario visitó el municipio de Santa Sylvina en donde pre adjudicó un total de 15 viviendas a través de un sorteo público. En cada ocasión, estuvo acompañado por las autoridades locales, el intendente Franco Ciucci y las intendentas María Luisa Chomiak y Susana Maggio, respectivamente.

En el transcurso de la mañana, el titular del organismo visitó tres localidades del interior de la provincia, con el fin de concretar las metas propuestas en la agenda de trabajo, las cuales forman parte de las iniciativas de acción que promueve el gobierno provincial.

En una primera instancia, en la localidad de Charata el presidente del Instituto entregó ocho viviendas ya terminadas a sus respectivos beneficiarios como así también, junto a la intendenta María Luisa Chomiak, hizo efectiva la entrega de 64 tarjetas del Programa Vivienda Adecuada (PVA). Cada plástico cuenta con un monto asignado de $100.000 para que los beneficiarios puedan utilizarla en la realización de mejoras o refacciones de sus viviendas.

«Estamos trabajando con distintos programas y poniendo en marcha nuevos proyectos para que las chances de las familias que quieren tener su propio hogar se multipliquen al igual que los empleos», dijo Diego Arévalo.

Luego en General Pinedo, el funcionario en compañía del jefe comunal Franco Ciucci, llevó a cabo la supervisión de un total de 50 viviendas que se encuentran en este momento en proceso de ejecución, las cuales estuvieron paralizadas durante la presidencia de Macri y con la actual gestión, fueron retomadas. Sumado a esto, concretó la entrega de otras 45 tarjetas de PVA, otorgó 33 títulos de propiedad inmueble a vecinos y vecinas de la localidad y anunció durante el recorrido de obras que “el gobierno planea ejecutar otras 54 viviendas más en el municipio”.

Por último, el presidente del IPDUV junto al registro notarial y los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, se hizo presente en Santa Sylvina en donde encabezó el sorteo público de 15 unidades habitacionales. Allí estuvo acompañado en el acto, por la intendenta Susana Maggio como así también, por un gran número de inscriptos que participaron.

“En cada localidad realizamos el sorteo público porque es la herramienta que nos permite garantizarles a todos y todas, la igualdad de oportunidades. Cada postulante que participe, tiene la misma chance que los demás, de ser uno de los afortunados en el sorteo», aseguró el funcionario a los presentes.

Comentarios