Saenz Peña: La Municipalidad realizó la entrega de una compostera a la Escuela N° 453

 

En el marco de la recorrida concientizadora sobre reciclado que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, junto al área de Desarrollo Sustentable se realizó una charla sobre el proceso de compostaje, y la entrega de una compostera a estudiantes de 5º de la E.G.B. Nº 453 “Subprefecto Raúl J. Pieroni”, ubicada en el barrio Puerta del Sol.

El proyecto, lleva adelante un trabajo en equipo que incluye visitas a las escuelas de nivel primario con el objetivo de promover el reciclado, y reducir los residuos orgánicos.

“Hoy trajimos la primer compostera a la escuela 453; y los chicos trajeron restos secos, restos orgánicos húmedos y se empezó a hacer el compostaje” comentó al respecto la responsable del programa de Desarrollo Sustentable, Marisa Aguirre.

“Vamos a seguir trabajando con este tema”, señaló a la vez que remarcó la necesidad de reducir la contaminación.

En esa línea, describió que las composteras comunitarias se ubican en distintos sectores de la ciudad, entre ellos la Planta de Reciclado, el CIC San Cayetano y Santa Mónica, y la Plaza 9 de Julio ubicada en el barrio Jardín.

“Tenemos que reducir la cantidad de residuos orgánicos que llegan al basural a cielo abierto, de esa manera poder disminuir la huella de Carbono que está generando Sáenz Peña, cada uno de nosotros; y ayudar a que el Cambio Climático no avance de manera tan abrupta”, concluyó al respecto.

Finalmente, cabe destacar que el proceso de separación de residuos en origen, es una política que lleva adelante hace más de una década la gestión Cipolini, realizando actualmente la recolección de residuos reciclables cada martes.

 

 

Comentarios