Recomposición del salario docente: el Gobierno anunció el pago de la cláusula gatillo

Los ministros de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y de Educación, Aldo Lineras; anunciaron en el mediodía de este viernes el pago de la clausula gatillo por lo que las y los docentes de la provincia tendrán un aumento del 16,8% en los salarios del mes de octubre.

Pérez Pons destacó que en marzo se acordó con el 90% de los gremios docentes el pago de la cláusula gatillo para el año 2021 de forma trimestrales de acuerdo a la pauta inflacionaria. “Ayer pudimos obtener los resultados de la inflación del mes de septiembre y hoy podemos anunciar que para los meses de julio, agosto y septiembre, la misma fue del 8,8% acumulada”, dijo.

Ante esto anunció que ese porcentaje es el monto que se va a pagar en el tercer trimestre como aumento a todos los docentes.

Vale mencionar que el gobernador Jorge Capitanich anunció semanas atrás un incremento adicional de un 7% para todos los empleados públicos por lo que el salario que va a pagarse el día 28, para los pasivos, y 29, para los activos, para los docentes va a ser del 16,4%. A esto se suma que los trabajadores de la educación que cobren menos de 100 mil pesos, van a recibir el bono de recomposición de 10 mil pesos.

“Hay una recomposición del salario en general, pero del salario docente aún es más profunda”, dijo Pérez Pons.

Destacó además que el Gobierno del Chaco en estos 10 meses acumulados lleva un aumento del 69% para los docentes ya que comparó que hasta ahora la inflación acumulada supera apenas el 38%.

Comentarios